Buscar por categorías
IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote
Descargar Catálogo:  Descargar Catálogo Compartir:  Facebook Twitter




Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha





MATERIA: Lengua y literatura

Nº PÁGINAS: 381

AUTORES: Miguel de Cervantes. Adaptación de Eduardo Alonso

ISBN/EAN: 9788468231648




Miguel de Cervantes
Adaptación de Eduardo Alonso


Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de Don Quijote de la Mancha, en la Editorial Vicens Vives hemos preparado una nueva edición de la acreditada adaptación del novelista Eduardo Alonso, acompañada por un prólogo del mismo escritor y una selección de las ilustraciones del artista Victor G. Ambrus publicadas previamente en color en nuestra colección Clásicos Adaptados.





Érase una vez Don Quijote

Érase una vez Don Quijote Colección Piñata


MATERIA: Lengua y literatura

Nº PÁGINAS: 112

AUTOR(ES): Miguel de Cervantes. Adaptación de Agustín Sánchez A.

ISBN/EAN: 9788431678494

Audio



Miguel de Cervantes
Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar
Ilustraciones de Nivio López Vigil


Cuando don Quijote y Sancho Panza salen en busca de aventuras, sólo cabe esperar una auténtica catarata de disparates. ¿Aquello de allí al fondo es un molino de viento o un gigante que agita los brazos? ¿Puede una princesa tener mal aliento? ¿Será verdad que Pandafilando tiene vino en las venas? Las respuestas a esas y otras preguntas están encerradas en esta inolvidable adaptación del Quijote, con la que los más pequeños podrán paladear por vez primera el mundo loco, divertido y profundo de la obra maestra de Cervantes.

Tras la espléndida adaptación para adolescentes Don Quijote (colección "Cucaña") el escritor Agustín Sánchez Aguilar presenta una versión del Quijote para niños en dos volúmenes: Érase una vez Don Quijote y Otra vez Don Quijote. Ambos libros cuentan con las divertidísimas ilustraciones del artista Nivio López Vigil.


Otra vez Don Quijote

Otra vez Don Quijote Colección Piñata


MATERIA: Lengua y literatura

Nº PÁGINAS: 144

AUTOR(ES): Miguel de Cervantes. Adaptación de Agustín Sánchez A.

ISBN/EAN: 9788431680282

Audio



Miguel de Cervantes
Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar
Ilustraciones de Nivio López Vigil


¡Que tiemblen los gigantes y los dragones, porque don Quijote y Sancho andan buscando nuevas aventuras! Les esperan un león malcarado, unas damas barbudas, un caballo volador y un reino en el que no resulta fácil comer. Pero lo más asombroso es que un brujo malvado ha convertido a la hermosa Dulcinea en una fea aldeana que apesta a ajos podridos. ¿Logrará don Quijote desencantar a su princesa? ¿Volverá Dulcinea a oler como Dios manda? Las respuestas a esas preguntas se encuentran en Otra vez don Quijote, un libro donde todo parece posible y donde las risas no se acaban nunca.

Tras Érase una vez don Quijote, Agustín Sánchez Aguilar recrea ahora la segunda parte del Quijote con un estilo dinámico, accesible y cargado de ironía. Su trabajo se completa con las espléndidas ilustraciones de Nivio López Vigil, que retratan a la perfección el mundo loco y entrañable de don Quijote y Sancho.






Don Quijote

Don Quijote Colección Cucaña



MATERIA: Lengua y literatura

Nº PÁGINAS: 159

AUTOR(ES): Miguel de Cervantes

ISBN/EAN: 9788431676377

Audio



Miguel de Cervantes
Adaptación de Agustín Sánchez A.
Ilustraciones de Svetlin



A principios del siglo XVII, un hidalgo de la Mancha pierde el juicio a fuerza de tanto leer las historias de gigantes, batallas, princesas y guerreros que relatan los libros de caballerías. Una vez loco, decide hacerse caballero andante y echarse a los caminos con el nombre de don Quijote para imponer el reino del bien en el mundo. Cubierto con una armadura de sus bisabuelos y acompañado por el ingenuo Sancho Panza, don Quijote recorre media España en busca de malvados a los que derrotar y de viudas y huérfanos a los que socorrer. Pero su viaje no es más que un rosario de locuras que provocan el asombro y la burla de quienes las contemplan y la diversión y la risa de quienes las leemos. Don Quijote confunde los molinos con gigantes, arremete contra un rebaño tomándolo por un ejército enemigo, libera a unos peligrosos delincuentes y cree volar por el cielo montado en un caballo de madera. Pero, a pesar de todos sus disparates, el hidalgo manchego consigue nuestra adhesión y despierta nuestra ternura, porque sus ideales de justicia son propios de un corazón noble y sus palabras revelan a menudo una envidiable lucidez. Por eso al leer su historia, uno acaba siempre por preguntarse si a este mundo nuestro tan desatinado no le harán falta unos cuantos locos cuerdos al modo de don Quijote.

Con la intención de acercar la diversión y la humanidad de la obra maestra de Cervantes a los lectores más jóvenes, la presente adaptación recrea la asombrosa vida de don Quijote con agilidad narrativa y en un estilo literario tan ameno como accesible.


Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha Colección Clásicos Adaptados



MATERIA: Lengua y literatura

Nº PÁGINAS: 472

AUTOR(ES): Miguel de Cervantes

ISBN/EAN: 9788431673963







Miguel de Cervantes
Adaptación de Eduardo Alonso
Introducción de Martín de Riquer
Ilustraciones de Victor G. Ambrus


Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras que provocan la hilaridad del lector.
Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.

Con el propósito de que los más jóvenes se acerquen a la obra maestra de Cervantes, el novelista Eduardo Alonso ha compuesto una cuidada y respetuosa adaptación del Quijote, que recrea con fidelidad el estilo cervantino y da testimonio de la extraordinaria variedad literaria del original. La adaptación no sólo recoge todos los episodios de la obra, sino también los relatos intercalados, las arengas del protagonista, las digresiones sobre los libros de caballerías... El texto se completa con un certero prólogo escrito por uno de los mayores especialistas en el Quijote: el académico Martín de Riquer.